Blog

Formación para talleres mecánicos

¿Qué harás en 2022? – Por Manel Báez (ASSISTEC)

miércoles, 23 de febrero de 2022 por Angel L. Fernández

Enero del año 2022 y casi finalizado el mes, tal vez hayas conseguido el primero de tus objetivo. Porque espero que seas de los que han fijado objetivos; que te hayas sentado delante del ordenador y hayas elaborado los objetivos para el 2022.No me vale un deseo, lo único que vale son objetivos. El principio de todo es tener un objetivo, no deseos, y no son lo mismo, aunque a veces los confundamos. Un deseo es ganar dinero, un objetivo es ganar un 20% de margen bruto.

Si sigues soñando, deseando, lamentándote, echando balones fuera, …. serás de los que siguen trabajando como antaño, que diría yo, como hace 20 años. ¿Te va bien?, si es así te felicito, pero también aprovecho para advertirte; no sé cuanto podrás seguir disfrutando, pero de momento aprovecha.

Sé que muchos de vosotros aún tenéis más visión de mecánico que de empresarios, pero el taller del 2022 es un taller con una visión más amplia, dirigiendo los esfuerzos no solo al proceso de reparación. La transformación de reparador a empresario de la reparación será la clave para seguir en este duro pero cada vez más apasionante sector.

Analiza y controla lo que vendes, analiza lo que hiciste en 2021 y fíjate objetivos alcanzables, medibles y flexibles para 2022. Nunca es tarde si la dicha es buena, y aunque ya vas tarde (tendrías que haber fijado tus objetivos en octubre o noviembre del 2021), es mejor tarde que nunca; mejor tarde que no encender las luces y seguir a ciegas.

Posibles retos del 2022, algunos ya recurrentes:

La formación. Fórmate y forma a tus empleados, no tengas miedo a que se marchen, la ignorancia siempre es más cara (“Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan ….. No formarlos y que se queden” – Henry Ford)

La digitalización. Palabrita de moda. Deberías pensar en 2022 en digitalizar procesos técnicos. Gestión desde un mismo entorno. ASER me consta que tiene las herramientas para que hagas todo el proceso desde el programa de gestión, desde la cita hasta el seguimiento postventa. Ahorrarás tiempos administrativos que podrás dedicarlos a presupuestar mejor, a las acciones comerciales y también a reparar. Todo ello te ayudará a mejorar la calidad de vida laboral, a aumentar el ticket medio y por tanto a que en tu empresa crezca la rentabilidad.

Y el último reto del 2022 es estar donde están tus clientes. Me refiero a tu presencia en Internet. No pienses en que esta película no va contigo.

En tus manos está que 2022 sea un buen año!!!

Artículo de Manel Báez, gerente de Assistec

https://www.assistec.es/

Últimos artículos