Distintivo ambiental DGT en Ourense ¿Dónde?
Distintivo medio ambiental DGT

Distintivo ambiental DGT en Ourense ¿Dónde?

miércoles, 4 de enero de 2023 por Angel L. Fernández Blanco

Queremos brindarte toda la información relevante acerca de las etiquetas ambientales en España, para que puedas entender su importancia y cómo pueden afectar a tu movilidad en las zonas de bajas emisiones. Además, queremos recordarte que en nuestra tienda de recambios, Auto Recambios Lito S.L. en Ourense, podemos realizar estas pegatinas para tu vehículo.

Como mencionamos anteriormente, las etiquetas ambientales se dividen en cuatro categorías, según el nivel de contaminación de los vehículos:

Etiqueta 0 Emisiones: esta etiqueta se otorga a los vehículos eléctricos y aquellos con autonomía suficiente en modo eléctrico. Estos vehículos no emiten CO2 ni otros contaminantes, lo que los convierte en la opción más ecológica y sostenible.

Etiqueta ECO: esta etiqueta se otorga a los vehículos híbridos enchufables con una autonomía mínima en modo eléctrico de 40 kilómetros y vehículos híbridos no enchufables con una emisión inferior a 120 gramos de CO2 por kilómetro. Estos vehículos emiten menos CO2 que los vehículos convencionales, lo que los hace más amigables con el medio ambiente.

Etiqueta C: esta etiqueta se otorga a los turismos y comerciales ligeros gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015 con emisiones de entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro. Estos vehículos tienen una eficiencia energética moderada y emiten menos CO2 que los modelos más antiguos.

Etiqueta B: esta etiqueta se otorga a los turismos y comerciales ligeros gasolina matriculados a partir de enero de 2000 y diésel a partir de enero de 2006 con emisiones de entre 161 y 200 gramos de CO2 por kilómetro. Estos vehículos tienen una eficiencia energética baja y emiten más CO2 que los modelos más modernos.

Es importante recordar que, dependiendo de la zona de bajas emisiones, puede haber restricciones adicionales para la circulación de ciertas etiquetas. Por eso, es recomendable revisar las normas específicas de cada zona antes de circular por ellas.

En Auto Recambios Lito S.L. en Ourense, podemos ayudarte a obtener la etiqueta ambiental correspondiente para tu vehículo, para que puedas cumplir con las normativas de las zonas de bajas emisiones. Nuestro equipo está capacitado para realizar la clasificación de tu vehículo según las emisiones y proporcionarte la etiqueta correspondiente.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información sobre nuestras etiquetas ambientales y servicios de recambios y accesorios para tu vehículo, no dudes en contactarnos. ¡Estamos aquí para ayudarte y cuidar de tu vehículo y del medio ambiente!