¿Certificarte para poder reparar? Lo que nos viene... Esquema SERMI
Resumen Esquema SERMI

¿Certificarte para poder reparar? Lo que nos viene... Esquema SERMI

viernes, 25 de noviembre de 2022 por Angel L. Fernández Blanco

¿Qué es SERMI?

En resumen, es el organismo que trata de unificar el acceso a la información y los protocolos de seguridad para la reparación de vehículos, tanto por parte de equipos de diagnosis como de los operarios que han de realizar estas operaciones y que tendrán que estar certificados y acreditados para realizarlas, así como disponer de un expediente totalmente limpio en delitos penales. Como anécdota, hay países de la UE en la que una simple multa de tráfico impedirá la certificación de dichos trabajadores.

Por lo que se sabe a finales de este año o principios del que viene se entrará en una fase de pruebas, en las que intervendrán un número reducido de talleres.

En España existen dos entidades especialistas en acreditación que están interesadas en la certificación de talleres, cumplen con la norma ISO 17020 requerida y tienen presencia en todo el territorio español.

Se pretende que para el 1 de agosto de 2023 esté totalmente implantado.

Los talleres podrán ir certificándose poco a poco ya que estos protocolos de seguridad sólo están implementados en vehículos de última generación, que todavía están empezando a entrar en nuestros talleres.

Enlaces a sitios de interés sobre esta noticia.

Infotaller.tv

SERMI